Written by 3:16 am Editoriales, Ilustracion

Seres de Supermaxi o cómo un virus nos cambió de ropa

La pandemia por la Covid-19 ha cambiado nuestro día a día, y con eso, muchos o casi todos nuestros …

Por: Paul Astudillo

La pandemia por la Covid-19 ha cambiado nuestro día a día, y con eso, muchos o casi todos nuestros planes a futuro. Las actividades que dábamos por “asumidas” en lo cotidiano ahora se vuelven anheladas. Llegar a una gasolinera, buscando el último café del día para disfrutarlo en buena compañía, las conversaciones mientras esperas a que el restaurante que te gusta tenga una mesa disponible, caminar por el barrio con el suplemento que circula los lunes con el diario, para leerlo en el parque, mientras el perro pasea. Todo eso y más, ahora son recuerdos de algo que tal vez, ya no sea igual al salir del aislamiento.

Un “bicho” microscópico nos cambió la normalidad y con ello, de ropa o mejor dicho, atuendo. Salir de compras al supermercado o bajar a la recepción del edificio para recibir los pedidos a domicilio, son una gala de distintas opciones de vestimenta que usamos para protegernos de ese “bicho invisible”.

Para las compras que tengo que hacer para casa, el viaje es hacia el Supermaxi, que es una de las cadenas de autoservicios más grandes del Ecuador. “Seres de Supermaxi” es una serie de caricaturas que inicié mientras hacía fila para entrar al supermercado y analizaba los distintos atuendos que la gente usa para salir del aislamiento hogareño y hacer sus compras. Resulta interesante notar que al igual que en la moda y la ropa para el día a día, “el traje de protección” es una muestra de la personalidad de cada individuo. Si pensamos en el nivel de protección, muchos de estos atuendos parecerán exagerados y otros irresponsables.

En mis garabatos, muchas personas se han identificado, otras tantas se han enojado y un par piensan que el Supermaxi me paga por hacerlas… pues no, las hago con gusto y acepto con gracia, unas cuantas reacciones de odio y análisis psicológico en contra mi contra. Sin embargo, la idea principal es causar gracia en la gente, relajarnos un momento, aunque sea muy corto y sacarnos del estado permanente de consumir información -falsa y real- sobre la pandemia.

Quería hacer una edición especial sin censura para Barranco, pero el editor me dijo que le envíe esto pronto, porque si esperaba a que termine los nuevos personajes, tal vez se haría más viejo. Puede que un día los sorprenda y tengamos unos “Seres de Supermaxi” con muchas palabrotas.

Les dejo un compilado a la fecha de “Seres de Supermaxi”, para que los disfruten, como yo he disfrutado haciéndolos. Si tienen comentarios sobre los garabatos, me los pueden hacer llegar a mi cuenta de Twitter: @pastv, al Instagram: @pastv_ o por los comentarios de esta página.

¡Mucha suerte! No olviden usar bien sus mascarillas, estornudar en el ángulo del codo y siempre llevar su frasquito de alcohol en gel.

P.

Close Search Window
Close